viernes, septiembre 28, 2007

Por los viejos y nuevos buenos tiempos




Esta semana tuve la fortuna de reencontarme con mucho de mis amigos de mi paso por Viña. Con mucho pudor, los siguientes versos salieron de una por puro pensar en toda la buena onda que nos tocó compartir. Y también se le dedico a quienes hoy son parte de nuestro entorno. En fin, a los amigos de ayer, hoy y siempre.

Si volviera a caminar por Reñaca, Viña o el Puerto
calle abajo o cruzando en diagonal hacia el horizonte.
Si pudiera sumergirme en la bruma
de un amanecer tóxico y delirante.
Si quisiera estar otra vez en medio
de esa interminable y cautivante costanera,
siguiendo el vuelo extraviado de una gaviota
o tal vez una melodía conocida
que se cuela por la ventana entreabierta
de cualquiera delas casas o edificios que te abrazan.
Si deseara.
Si riera.
Si persiguiera un sueño adolescente.
Si me sentara a esperar a que
apareciera la Carola y mis hijos
o todos mis alumnos que me reclaman
por otra nueva lección.
O razón.
Seguro que,
enseguida, claro,
volvería a tocar en la puerta de mis amigos.

Buscaría en las imágenes,
más que los meros recuerdos.
Iría con fuerza hasta la esencia
y estaría tardes enteras de furia
y llenaría páginas de muchos libros.
Con los pulmones hinchdos de sol.
Con la simplicidad de la felicidad.
Cuesta arriba.
Seguro que rescataría del tiempo,
del macabro olvido,
y alzaría una gran copa de metal viejo,
con un buen vino sangre y cuerpo,
y en nombre de mi propia vida,
de mi propia sed,
de mi invaluable familia,
gritaría a los cuatro vientos,
impávido,
imperturbable,
un salud tan sentido,
que en seguida,
claro,
todos quienes saben,
acudirían a los mismos lugares comunes de siempre.
Para reencontrarnos.
Y querernos.
Como sé que nunca dejamos de hacerlo.









11 comentarios:

Aspacia de Mileto dijo...

Veritas est¡
Don Clota esta listo, sorry así me salía más fácil. Te mandé mail.

Ahora sólo esperamos sus sabias palabras

Aspacia de Mileto dijo...

Funciona igual que tu blogspot actual (para subir los post), de hecho es blogger, lo que pasa es que le cambiamos la plantilla (Formato).

Y claro sobre las reflexiones...como dice Fidel "serán ilustres médicos o será la partera quien recoja la criatura, pero de todas maneras habrá parto". Tus fieles lectores esperaremos ansiosos a don Clota

Penelope Glamour dijo...

Ha sido super grato reencontrarme contigo y con un montón de buenos momentos que esperaron casi 10 años ahí para poder salir de la categoría de recuerdos.

Un beso, Chopa.
Te quiero.

Blog de alma dijo...

Preciosos poemas entre brumas

nadie a la vista dijo...

pero qué lindo!

qué tiempos aquellos
mezcla de soñadores, idealistas, poetas y utopistas

esta semana estuve en viña
por pega
pero todo fue tan rápido que entre amigos, alumnos y carreras para llegar a distintas partes no tuve tiempo de sensibilizarme como tu

me alegra que tú hayas podido
eso hace bien al alma

Penelope Glamour dijo...

Sí, él iba un año antes que yo, pero no tengo idea qué será de su vida. Ni siquiera tengo muchos recuerdos de él durante la carrera. Sorry.

Cuidate, Chopa
Un beso

Penelope Glamour dijo...

Y responde el mail, po flojo!

POLAF dijo...

Hermosos recuerdos, que bien evocados. Qué pena que no nos pudimos ver cuando estuve en Chile. Ojalá sea para la próxima. Nos juntamos con Carlos y nos acordamos de ti. Un abrazo, andaba medio perdida.

Manuel dijo...

Que bonita esa época. En mi memoria tiene una atmósfera y unos colores irrecuperables. Y eso que yo no carreteaba tanto como tú. Saludo!!

cinodo dijo...

que buena foto,,, imponente edificio...y que hermosas palabras.

eme dijo...

Hola Chopa, hace como 1000 años que no te veo ni sé nada de ti y ahora te veo a través de este medio, parece que padre de dos hijos... por si no me recuerdas soy Emelina Zavala, ex polola y actual esposa de tu compañero de curso en la UCV "Tín" (Sergio Balbontín). Ojalá respondas este mensaje para pondernos en contacto.
Saludos
Emelina