viernes, agosto 31, 2007

Soy de la Realeza.

Puse mis dos manos cubriéndome la nariz, como el gesto de la Bolocco en el 87 (?). Era el primer voto del conteo. Saqué 8 y mi más cercano competidor sólo 3. Es primera que salgo "rey": soy el monarca de la "Cumbre Guachaca" de mi Colegio... "a mucha honra". El primero que se elige en lo que va corrido de nuestra nóbel tradición. Tuve que celebrar con un terremoto al seco y con una cueca que la bailé lo más achorao que pude.
La banda no me la saqué ni para dormir. Creo. De pura emoción. O tal vez porque no me dio el cuero ni para eso.
(La que me acompaña es la Cristi, la soberana de este año... chora y guachaca como yo)
Con esto doy por inaugurada una de las temporadas más chicheras de todo el año:
Por la patria

¡¡¡SALUD!!!

17 comentarios:

m. dijo...

tiquitiquitiiiiiiiiiiiiii :D
que bacán ser rey de algo!! sobretodo der rey guachaca, qué llevador!!!
felicitaciones por tu nuevo título nobiliario :)
salú, su majestá

m. dijo...

fé de erratas:

donde dice: der debe decir: del

M. Cecilia Quinteros A. dijo...

Oh, Chopa que envidia. Cómo me gustaría poder hacer alguna wea así acá. Los cabros apoyarían pero si alguna profe (hombres no, son más choros y menos anquilosados) fuera nominada, sería capaz de querellarse contra los organizadores por injurias y calumnias.

Pero vamos de a poco, al menos, encerrados en 4 paredes, igual con los Octavos siempre analizamos (a todo volumen)"Maldito Sudaca" de los Prisioneros y "Clandestino" de Manu Chau. (Globalización). Hay veces en que la directora me he pillado y como es enferma mental me ha dicho: ¡Que linda música!, ¡Ojala todos los profesores fueran creativos como ud!. Obvio, no le alcanza pa detenerse a escuchar la letra, porque si no, hace ratito que estaría cesante. FELICIDADES

cinodo dijo...

tenis todo el mes para festejar

El cronista de la O' dijo...

creo que tuviste una felizidad muy grande ese dìa. deviste sentir respeto de los demas una ves yo senti respeto en el colegio al aser un acto.




pascal severino.

JòseMiguel dijo...

Saludos Chopita!!!!
Jamás te imaginarás quien escribe este post (puedes visitar mi blog) pero te agradezco los momentos de lectura agradable que ma da tu blog cuando entro a visitarte. Ah, Arellano quiere saber de ti.
Un abrazo!!
http://delohumanoydelonotansacro.blogspot.com

Fanaticamente dijo...

JAJAJAJAJA!! que bacaaaaan!! lo encuentro simplemente genial. Felicitaciones pues :-) y que pase unas felices fiestas.

Carlos dijo...

Cronistaaaaaaaaaaaaa!!!!
Digo: Su sacrarrial majestá, ¿tiene vuestra mercé algun correo electrónico donde escribirle? mire que unos bloggeramigos están planeando un encuentro en viña este wikén? Vendría Pola(f), Cinodo, Manuel...

Pelu dijo...

mis felicitaciones por esa mustra de cariño que te han brindado.
Buena manera de comenzar las celebraciones dieciocheras!!
salu2

El cronista de la O' dijo...

Oye arkham, no supe como dejarte un comentario en tu blog. lo intenté mil veces pero no pude. Oye, quiero comunicarme con el "cabezón Arellano" y también quiero saber quién eres tú y como puedo decirte algunas cosas respecto de lo escribes.

Me nombraste Chopa, así que me conoces de la U.

Anónimo dijo...

Jajaja, y nada más y nada menos que el primer soberano! Todo un honor.
Saludos, colega! (bueno, yo casi, estoy haciendo mi práctica final)

Chechita dijo...

Chopita: Yo ni siquiera me acuerdo que cresta le contestaba al Lorenzo. Tanto carrete en mi juventud (jejeje) me hizo mal. De la única wea que me acuerdo son de las clases de don Héctor (porque me hipnotizaban), de la Cobos ( porque le tenía PANICO) y de una salida al cerro la Campana con el pajarito. Cuando llegue arriba, el viejo culiao ya venía bajando. No pude ver ni una piedra ni escuchar ni una explicación, casi me morí en el intento....Ah también me acuerdo de una vez que con el Pablo entramos volados a clase del Constanzo cuando usaba el telurium culiao ese. Te imaginai, supongo: todo oscuro y la weaita dando vuelta como loca y yo con el Pablo haciendonos pichi de la risa.

En fin, obvio que no es para que tomen una posición. Pero me gusta mucho que lean, por ejemplo las hago leer fuentes: A la Rosario Orrego (1850), Sociabilidad Chilena del Francisco Bilbao, El diario militar de Carrera etc. Pero en clases me gusta contar las historias como Sherezada, con intriga, misterio, y pasión. También hago, por ejemplo, que vean “La Misión” pa explicar las tres tendencias de la iglesia católica: la teoría de la liberación, la iglesia popular y la iglesia tradicional. No se dan ni cuenta en el liceo (acuérdate que es Providencia= Udi, Opus) y las tengo leyendo al Cardenal. Los libros son pa que desarrollen la comprensión lectora, eso que (no se en tu caso) en el liceo hicieron perfectamente con mi curso, aunque la profe de castellano era una saco de weas, la Cecilia Villalobos nos hacia leer mucho

Me imagino que tus clases deben ser la raja, super entretenidas, creo que en el fondo se trata un poco de eso: tenemos alma de juglares (humildemente hablando) y eso no es un merito nuestro, sino de don Hector (al menos en mi caso). Pero trato siempre de ser lo más objetiva posible

No solo tengo la oración de Neyra, tengo el guión completo de Héroes “Rodríguez, el hijo de la rebeldía”, me lo mandaron del canal 13 pal análisis. Es precioso, se pega unos parlamentos sobre la educación heavys que censuraron (me tinca que por la wea del movimiento pingüino). A mi me pidieron el análisis meses antes de estrenar la película así que cuando la vi, recién ahí cache los cortes. Te va a encantar: mándame un mail para enviártelo

Y con respecto a la pregunta que me hacías, es solo para eso: para que sepan reconocer, de un análisis, la coyuntura y la estructura, y de ahí sean capaces de diferenciar en causas estructurales o causas coyunturales.

Ah se me había olvidado contarte que trabajo con la Pame Cubillos, pero ella es algo así como mi jefa (nadie cacha en la Muni que somos amigas, ella trabaja alli), nos cagamos de la risa pelando a todas las viejas. Ya Chopita, mándame tu mail. Cariños

Chechita dijo...

ACA VAN DOS VERSIONES, DE AMBAS, SOLO DICEN EN LA SERIE EL FINAL:
"Hay leonas y leones contra mi, deténgase en si propio como se detuvo mi señor Jesucristo con el Demonius Deo, y le dijo a Justo Juez: Es señor, a mis enemigos veo venir, pues tres veces repito :ojos tengan no me ven; manos tengan no me toquen ; boca tengan no me hablen ; pies tengan no me alcancen ; con dos los miro, con tres les hablo, la sangre les bebo y el corazón les parto, por aquella santa camisa que tú santísimo hijo fue envuelto, es la misma que yo traigo puesta y por ella, me ha de ver libre de oraciones, de hechicería y maleficios, para lo cual me encomiendo a todos los angélicos y sacrosantos, y me han de amparar Santos evangélicos, pues primero nació el hijo de Dios y vosotros lleguéis derribados a mi, como el señor derribó el día de pascua a sus enemigos; de quién se fíe es de la Virgen María, de la ostia sagrada, que ha de celebrar con la leche de los pechos virginales de María Santísima; por esto me ha de ver libre de presiones, ni seré herido ni atropellado, ni mi sangre derramada ni moriré de muerte repentina y también mero comiendo a la Santa Veracruz. Dios conmigo yo con él: Dios delante, yo detrás de él. Jesús María y José".


“Hay leones que vienen contra mi, deténganse en sí propios, como se detuvo mi Señor Justo Juez. Ea, Señor. A mis enemigos veo venir y tres veces repito: ojos tengan, no me vean; boca tengan, no me hablen, manos tengan, no me toquen; pies tengan, no me alcancen; la sangre les beba y el corazón les parta. Por aquella camisa en que tu Santísimo Hijo fue envuelto, me ha de ver libre de malas lenguas, de prisiones, de hechicerías y maleficios, para lo cual me encomiendo a todo lo angélico y sacrosanto, y me han de amparar los Santos Evangelios y llegaréis derribados a mí, como el Señor derribó el día de Pascua a sus enemigos. Por la Virgen María y la Hostia consagrada, me he de ver libre de prisiones y no seré herido, ni atropellado, ni mi sangre derramada ni moriré de muerte repentina. Dios conmigo y yo con Él; Dios adelante y yo atrás. Jesús, María y José”.

JòseMiguel dijo...

Mi buen Chopa, su amigo Arellano me ha preguntado harto por usted. El está en Quillota, como comunicador - o algo así - del hospital de aquella ciudad. A través de una de sus trolls me ha enviado mercadería de lo mejor. Está bien y lo pondré en contacto contigo. Queda cordialmente invitado a mi blog, y con respecto a mi identidad, sigo reservándomela para poder escribir libre y desquiciadamente.

JòseMiguel dijo...

Ahhhhhhh...me puede escribir a quillota2001@hotmail.com

laumunoch dijo...

enhorabuena soberano! se ven relindos en la foto, con esas sonrisas radiantes....

gracias por la visita, te contesto a lo que preguntabas: laumunoch somos dos, yo, que vivo en un pueblo del mediterraneo preciosisimo, pero que ahora me mudo a madrid, y la otra es mi hermana, que vive en bristol. el tercero que vendría con nosotras a chile en enero, si todo sale bien, sería mi gordito, mi hijo de dos años...

y mi amor con chile viene de lejos, tanto que he tenido dos amores chilenos, uno de ellos mi compa por 10 años... (pero el amor con chile empezó antes que el amor por los hombres chilenos... que conste)

disfrute del reinado, profe!

Carlos dijo...

Cariños, Cronista. Sorry: nos olvidamos de llamarlo para el café.

Salud!