lunes, febrero 06, 2006

Florencia

Cuándo decidimos (o decidió la Carola) llamarle así a nuestra futura hija, se me vino a la mente de inmediato que dicho nombre yo lo repetía muchas veces en clases a propósito de la ciudad renacentista. Fue raro. Fue loco. Estaba haciendo clases y decía a mis alumnos del Cepech "Florencia fue la cuna..." y en mi mente estaba viendo a mi hijita (el Pascal en versión femenina) en la cuna de la pieza rajándose a llantos. Después de mucho tiempo de repetir casi por inercia ese nombre, ahora le daba un sentido total. Y distinto al que alguna vez trataron de inculcarme esos dionosaurios de maestros que tuve en la universidad (casi escucho la voz de Marco Antonio Huesbe...).
Me acuerdo que en dicha clase. En aquel lugar. Hice, como siempre lo hago, un "( )". Les dije a los chicos que me disculparan; que estaba embobado. Que no podía sacarme de la cabeza el nacimiento de la Flo. Que estaba nervioso. Que no podía concentrarme. Les dije que ellos leyeran esa materia del libro y que nosotros mejor viéramos las características de la Reforma Religiosa.

1 comentario:

Carlos dijo...

felicitaciones a ti y a la Carola, cronista. Muéstrale a Florencia que el mundo es bello como su nombre.