viernes, abril 14, 2017

Zapping

Hoy ha sido un día muy flojeado. Así como me gusta pasar el viernes santo desde hace ya varios años. Es 14 de abril del 2017. Estoy haciendo una pausa más que merecida. Este año ha sido vertiginoso, han pasado los días muy rápido y sobrecargados de cosas:

El Pascal se fue a estudiar a Valparaíso y antes de que cumpliera un mes por allá nos hizo pasar el susto de nuestras vidas...No me acostumbro a su ausencia, no estoy seguro de que esté estudiando a conciencia (aunque sé que tarde o temprano va a comprender que estudiar Historia requiere de mucho esfuerzo), me preocupa su despertar sexual, sus comentarios con posturas tan radicales, que sea absorbido por el carrete porteño...y tantas cosas más. Pero más no me acostumbro a su ausencia, sobre todo cuando hay partidos de fútbol. Hoy anda acá. Lo tenemos cortito!!!

Los cambios en el colegio me han dado nuevas responsabilidades. La Pepa ha depositado mucha confianza en mí y a veces me asusta un poco no estar a la altura. Esta situación ha hecho que vea la vida desde otra perspectiva. En su justa dimensión y muy lejos de la arrogancia, me siento más importante. Si hasta me quedo como "subdirector" los viernes cuando la Pepa no viene.  Solo necesito estar bien de salud y del alma para hacer el trabajo como es debido, solo le pido a Dios que me de prudencia y sabiduría.

Hoy ha sido un día de zapping. Claro que no me he detenido en las clásicas películas de esta fecha; ni Moisés (la de Charlton Heston, 1956), ni Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli (1977). Con el cable se abren las posibilidades en la tv: algo de fútbol añejo y los goles de la Champion, algún episodio olvidado de CSI, otras películas clásicas: "Patch Adam" con la actuación de Robin Williams, "Wall-e", "Terminator II, el juicio final" y "Gladiador".

Noticias no he visto. Están más podridas que nunca:

  • Hace unos días EE.UU. bombardeo a Siria y Afganistán; a los gringos no les gusta vivir sin tirar balazos para todos lados. Están verdes por atacar a Corea del Norte, pero con esos loquitos les sale.
  • En la carrera presidencial, Lagos de bajó; Piraña parece que volverá a La Moneda; la Nueva Pillería tal vez lleve al otrora periodista Guillier; y parece que Boric-Jackson se la van a jugar por otra periodista, la Beatriz Sánchez que hasta el momento es mi candidata.
  • En el fútbol destaco la posible llegada de Sampaoli a la selección argentina. La U... otro semestre perdido y la Celé se desinfló hace 2  fechas. Ah!, Chile sigue en zona de clasificación a Rusia 2018, a falta de 4 fechas.
  • Mucha delincuencia, harto femicidio, corrupción por todos lados. Por ejemplo, en los pacos se destapó una olla gigantesca; ya van más de 16 mil millones de pesos robados.


Espero hacer un reporte de la vida no en mucho tiempo más. Esto hace bien. Es otro cable a tierra que no quiero perder. Que necesito retomar con más fuerza.

No hay comentarios.: