domingo, agosto 28, 2016

Se nos va agosto.

Existe la creencia popular que los viejos deben pasar agosto. Es decir, que agosto es un mes donde las personas de más edad podrían morir. Este año he sentido que "mi salud" ya no es la misma de antes, sin embargo, todavía no me preocupa el mito del mes de los gatos.


Ese fue un diploma por pasar agosto que nos dieron a todos en el cole en el jolgorio que hicieron los asistentes de la educación, siempre con mucha dedicación, con cariño y comida rica. No me quito el estigma: "por pasarla bien los fines de semana, pasé agosto", wena! A puras maltitas!!!

Se me ocurrió meterme a un curso on line del CPEIP. No es papa! Para nada! Creo que es bueno para ir cachando en qué terreno nos vamos a mover cuando se nos obligue a evaluarnos. A las finales, pa 'llá vamos! Así que ando estudiando textos bien largos y complejos, con las últimas recetas de los iluminados de la educación. La Marcela Arellano (colega de Lenguaje) dijo, a propósito de "otro curso" al que tuvimos que asistir:  "ver qué fórmula mágica idearon los Merlines del Olimpo". 
Si yo tuviera en mis manos la posibilidad de arreglar la educación de este país ...., lo primero que haría sería terminar con la jornada escolar completa. Luego, dejaría en 24 el número máximo de alumnos por sala. Lo tercero: 50/50 (el que cacha, cacha!). Después, y de forma pausada y ordenada, implementaría una política sistemática de capacitación y otra de evaluación docente. Lo anterior tendría directa relación con un mejoramiento sustancial de las remuneraciones: con 44 horas y 20 años de experiencia y capacitación y buenas evaluaciones: $1.800.000 para el bolsillo (líquidos). Soñar no cuesta nada.
En fin, me gusta estudiar, me gusta ir a las capacitaciones, pero tengo muchos reparos en cómo los hacen (los de FIDE). Son interesantes pero "son una bomba de racimo de información, en un tiempo extremadamente corto".



Para hacer algo de crónica:
1.- Se hizo con más éxito aún, la 2ª Marcha NO + AFP. Yo nuevamente fui y marché con un par de desordenados de La Sur (Pujy, Carlitros y Guidi-Guidi). Ya está en discusión el tema. Uff, qué sería lindo que saliera un liderazgo nuevo de este movimiento, un liderazgo para quitarle el poder al duopolio (NuavaPillería-Vamos Derecha).
2.- La U de Beccacece vale callampa y el O`Higgins no se afirma. Se viene otras fechas de las clasificatorias del Mundial de Rusia: sin Bravo, Díaz, sin Jara... Acá es cuando tenemos que hacer el recambio. Mostrar que en Chile hay hartos jugadores de primer nivel.
3.- Murió Juan Gabriel y me imagino que much@s seguidor@s estarán tristes. No era de mi onda pero reconozco que tenía buen show.
4.- Empezó la campaña para las Municipales. Comentaré sus resultados para que quede en la memoria electrónica las conclusiones de los políticos chilenos.
5.- Se nos viene septiembre, la cueca, la chicha y la empaná!


No hay comentarios.: