viernes, agosto 31, 2007

Soy de la Realeza.

Puse mis dos manos cubriéndome la nariz, como el gesto de la Bolocco en el 87 (?). Era el primer voto del conteo. Saqué 8 y mi más cercano competidor sólo 3. Es primera que salgo "rey": soy el monarca de la "Cumbre Guachaca" de mi Colegio... "a mucha honra". El primero que se elige en lo que va corrido de nuestra nóbel tradición. Tuve que celebrar con un terremoto al seco y con una cueca que la bailé lo más achorao que pude.
La banda no me la saqué ni para dormir. Creo. De pura emoción. O tal vez porque no me dio el cuero ni para eso.
(La que me acompaña es la Cristi, la soberana de este año... chora y guachaca como yo)
Con esto doy por inaugurada una de las temporadas más chicheras de todo el año:
Por la patria

¡¡¡SALUD!!!

miércoles, agosto 08, 2007

Yo invito!!

Hace un frío de los demonios. También llueve como si se fuera a acabar el mundo. Es extraño (o tal vez no) pero en días como estos me entran unas ganas incontrolables de meterme a la cocina a preparar esas viejas recetas que me heredó mi madre.

Para un día como hoy está ideal una "carbonada":




                            1. Mientras pongo agua a hervir, corto en cubitos un pedazo grande de posta negra (negra por que me imagino que puede ser la Beyoncé)


                            2. Luego pico en cuadritos más pequeños las verduras imperdibles de mis platos: ajo (perfumado, "recién sacado de la huerta", como dice mi gran colega Coco Pacheco), pimentón (de todos los colores habidos y por haber) y zanahoria.


                            3. En una olla mágica y gigantona (para que alcance para todos) echo la carne con la mitad de una cebolla entera (para que se vea bien luego en el cubierto) y les doy un rato un paso por el fuego con algo -poquito- de aceite. Revuelvo un poco el gallinero y le arrojo el agua hervida.
                            4. Así empieza a tomar cuerpo el asunto; pico ("para todas"... ese era un chiste de monjas refome y antiquísimo) en cubos más grandes hartas papas (mi hijita salió "papera" igual que yo...), zapallo y a mi me gusta también con acelga (y porotitos verdes y choclo, en verano)
                            5. Puede agregar algo de "caldo", digo del aliño que viene en caluga... yo prefiero el de verduras, sal y una pizca de orégano.
                            6. Se deja cocinar a fuego semi bajo hasta cuando las papas están a punto. Entonces ahí le echamos el fideo que queramos... yo estoy experimentando con "fideos de arroz", de los que vienen en las "sopas chinas".... laaaarrrgggoooosss, finitos, ¡¡¡¡me encantan!!!!
                            7. Se sirve muy caliente con un rocío de verduras verdes frescas: cilantro, perejil, ciboulette y apio.
                            8. Yo aconsejo tener en la mesa una variedad de ensaladas para degustar: apio, repollo, luchuga con vinagre tinto (del real), betarraga, tomate, y "qué sé yo cuántas otras cosas quieran ustedes".
                            9. Vinito, bebida o agua a su gusto y a comer... están todos invitados... como en los viejos tiempos...







                            yo invito!!