martes, junio 12, 2007

Se nos viene la lluvia.


Estoy en la sala de enlaces. Afuera los chicos ya dejaron de revolotear. Ahora están preocupados porque se van a mojar. De seguro.


Cuando yo era liceano me gustaba caminar bajo la lluvia. Ojalá una lluvia fuerte. Y llegar todo mojado a la casa para cambiarme la ropa por otra seca y calentita. Mi má siempre me tenía una sopita reconfortante y me la tomaba pensando un puras gueás relacionadas con la lluvia... ¡¡como no podía salir a la calle!!... si cada gota fuera una moneda de 100 para llamar por teléfono a mis amigos; si cada relámpago nos permitiera ver a todo el mundo iluminado; si cada gota fuera un beso de alguna de todas las minas que me gustaban; si cada trueno fuera el estallido de un estadio lleno ante un tremendo gol que yo hacía...


Debo admitir que cuando era un adolescente pensaba en puras tonteras.


Se nos viene una lluvia fuerte (con viento incluido) según los expertos en metereología de la tele. Mucha gente la estaba esperando hace rato. Espero que no quedé la cagá, como suele ocurrir en estos casos en Santiago y en otras partes; hay mucha gente que siente que la lluvia no es una bendición. Yo, menos mal, que no paso mayores sosobras. Hoy, en la noche, voy a sentarme a tomar una sopita con el Pascal y voy a pensar en algunas cosas... por ejemplo, que cada gota es un momento rico más que me queda por pasar con mi familia... o que cada gota es un amigo que piensa en uno en buena onda (como lo volví a comprobar hoy cuando entré al blog de Lord Loro)... o que las ráfagas de este temporal nos van a llevar, a mí, la Carola, el Pasca y la Flo, a la playa de nuestros sueños más locos...

9 comentarios:

POLAF dijo...

Eres insuperable Cronista. Gran texto. Me encantó todo eso que imaginabas en una gota. A propo, parece que me enviaste la lluvia, justamente mientas te escribo, afuera se cae el cielo :-).
Un abrazo!

Pelu dijo...

Debo reconocer que fue una agradable sorpresa encontarme con tu comentario!. La verdad es que me gusta mucho escribir y hace poco me empezé a meter más en este tema de los blogs, y he comenzado a leer y hacer comentarios en blogs que he llegado por casualidad (como el tuyo) y que me han parecido interesantes. Así que fue muy emocionante recibir mi primer comentario. Muchas gracias por el interés!.
Saludos, p.
Bienvenida la lluvia, ahora que pare...too much!

Blog de alma dijo...

También a mí la lluvia me reconforta...aquí llueve tan poquito.

Carlos dijo...

No me he podido encontrar con la lluvia, aún.
Cuando llego, ya se ha ido: de Conce, de Viña, de La Serena. Sólo quedan las calles mojadas, que son casi tan lindas como la lluvia, menos mal.
Un abrazo.

nadie a la vista dijo...

La lluvia me trae lindas emociones, como por ejemplo que necesito protección y, por suerte, la tengo, sea material, como emocional y humana.
Por otro lado, la lluvia me hace recordar lindas tormentas vividas años atrás. LLuvias intensas, con truenos y relámpagos que miraba con sorpresa desde una ventana.
La lluvia me recuerda una avenida larga que me llevaba a casa y que mientras estuve en el colegio y en la universidad muchísimas veces la subí caminando, con esfuerzo, haciéndole el quite al agua o aplastando las hojas que rodaban entre los ríos de aguas.
La lluvia llega a mi con todas estas "historias" y me siento feliz por ello.
Ahora desde hace unos años la lluvia se ha transformado en algo ocasional, algo curioso, algo que sale en los diarios locales y eso le ha dado un sabor a "novedad" a algo tan normal como el agua...

m. dijo...

no hay nada mejor, según yo, que pensar leseras mientras llueve. cuando era chica, después de que se murió mi abuela, cada vez que llovía, como venía del cielo la lluvia, relacionaba eso con mi abuela, era como una cuática forma de comunicación interespacialdimensionalespiritualfantasmagórica que yo asumía, teníamos que tener. y miraba por la ventana y pensaba que ella lo debía estar pasando grosso.
siempre me ha gustado la lluvia, mi hermano sí es como el locodelalluvia de mi casa, cuando llueve, él camina rudamente sin paraguas escuchando música, tan rockero... menos mal que tiene parka ahora.
que lindo en verdad lo que escribiste.
te cachai una lluvia de chubis? me instalaría guata al cielo en el patio a puro devorar puntitos de colores.
un salúo afectuoso :)

Fanaticamente dijo...

Que lindo lo que escribiste, y que bueno que lo escribiste... muchas veces esos pensamientos son tantos como gotas, y se disuelven en la tierra porque uno dice que no son tan importantes.
Si bien la cantidad de escritores, poetas y artistas en su mayoría son hombres, en la vida cotidiana al parecer son tan pocos los hombres que escriben así y menos son los que escriben asi para "una".
Todas esas niñas que te gustaban, con una carta, las habrias matado.
:-D
Saludos!!!

Gatomauro dijo...

Oye, Chopa, weon, si me acuerdo de esa ocasión que mencionaste! fue la media volá!, eso debe haber sido un sábado o domingo en la tarde con el Tomate, nos fuimos drileados a la playa con el medio temporal y nos quedamos debajo de una terraza de Caleta Abarca!...fue bacán esa wea!las medias olas! PAAAAAAAAAAAF!!sonaban las weas y el viento les arrancaba rocío furioso de la cresta a todas!...muy wena, y nosotros pa variar cagados de la sarri con todos los patterns de esa época: lord loro, john boy, johnny, el abuelo, arró, veintidó, thré, cuathro, osho y threintaidó...era muy esquizo esa pensión...

Blog de alma dijo...

Donde anda?