lunes, enero 08, 2007

¿"Que, qué hago en mis vacaciones"?


El jueves pasado me encontré con un viejo amigo en La Sur (ya sabrán de ella) y cuándo le conté que recién empezaban mis vacaciones me preguntó "qué hacía en ellas".
Le explique -casi llorando- que mi sueldo no daba para ir los 2 meses a la playa, pero que iba igual un par de días con toda mi family stone. Y le dije que el resto del tiempo hacía un montón de cosas, como salir a pasear, bajar música y escuchar toda la que tengo almacenada, leer libros (estoy enfrascado con uno que se llama "Relatos & Resacas") y reportajes, ver películas añejas y vídeos, jugar fútbol con el Pascal y ... cocinar. "¿Cocinar?"-me preguntó casi con enojo-. "¡Sí, cocino todos los días y a cada rato!" -le respondí con un tono bien irónico-; de hecho, acabo de hacer una rica cazuela... ¡me quedó espectacular!
- Y sabí cocinar?
- Te perdono, hueón, si en mi casa no agarro la cocina se mueren de hambre todos
- Haber, dime cómo hiciste la cazuela? -me increpó mi socio mientras habría la undécima lata de cerveza
- ¡Fácil, po! Primero eché a la olla una cebolla chica, unos cuantos dientes de ajo, pimentón y zanahoria rallada y en bastones; luego le puse el pollo y el agua hirviendo. Después le agregué las papas, el zapallo (poco), porotos verdes, la acelga y unas ramitas de orégano y apio, que fui a sacar a mi propio huerto (en un macetero del patio). Finalmente, varios trozos de choclo y fideos cabellos de ángel...
- Hueón, no sigas...
- Por qué? -le pregunté un poco preocupado-
- Es que mi esposa está enojada y hoy no hizo almuerzo
- Pero cuál es el problema, yo te invito a mi casa
- Yo te coopero con las cervezas
- Vale!!-le respondí, abriendo mi otra lata
- Salud! -me dijo
- Salud! -dije yo
- Por... -empezó a pensar mi compadre en algo por qué brindar
- Por las vacaciones -me adenlanté
- Eh!, y por la cazuela que me voy a comer...
- Eh!, salud!!

8 comentarios:

m. dijo...

jajaja xD menos mal que salvaste a tu amigo de morir de hambre o comer pura basura por ahí =)
es rico pasar tiempo en casa de vacaciones, según yo... uno igual hace hartas cosas entretenidas.
ahh y es tan tan entrete conversar con las guaguas! yo no tengo hijos pero disfruto mucho a los de mis amigas =)
saludos!

cinodo dijo...

que quieres decirme?
mi mail es cinodo@hotmail.com
soy muy curiosa y me tienes en ascuas,

un beso
C.

POLAF dijo...

Eres adorable Cronista de la O. De verdad y no imaginas las ganas que me dieron de comer tu cazuela.... hace siglos que no me como una, seguiré tu receta.
Gracias por los saludos de año nuevo, una de las cosas buenas del año pasado fue descubrir tu blog. En serio. Siempre uno se va de tu pantallita con más ánimo, con la sensación de que todo es más simple de lo que uno cree. Gracias por eso. Un gran saludo,
Polaf.

Blog de alma dijo...

jjaja...en sus vacaciones podía aprender a cocinar

Manuel dijo...

Para mí, el saber cocinar es una de las cualidades más notables de una persona. Soy conquistable por el estomago.

Saludos, Chopa. Se te estima.

Mónica Sabbatiello dijo...

Qué buena pinta tiene esa cazuela, huele ya aquí, a miles de kilómetros.
Me copio la raceta.

Carlos dijo...

:)

VILLANO dijo...

Tu cazuela generosa y colorida me hizo pensar que los que cocinamos cazuelas, estofados, porotos, flanes, queques etc., ganamos una dimensión muy especial para relacionarnos con quienes amamos. Sobretodo, cuando cocinamos a los hijos (y en esto tu puedes entenderme) es muy gratificante ver como se les ilumina la carita sólo al saber que papá hizo tal o cual manjar, para ellos uno se transforma en un alquimista, una experiencia única que no se compra, ni se vende. Saludos entrañables Cronista!!!!