lunes, abril 14, 2008

ABRIL...LLUVIAS MIL...

Siempre he creído que abril es uno de los meses laarrrgooosss del año escolar. No se termina nunca y más encima está sobrecargado de labores. Pero, parece que el 2008 se configura como un año de excepción: tengo la sensación de que voy arriba de un tren superápido; de que en cualquier momento debo tomar las últimas pruebas, empezar a sacar promedios y prepararme para ir a la playa de nuevo.


Estoy inmerso en una vorágine que me encanta. Rancagua no es un lugar en donde se viva a mil por hora, pero tiene su ritmo que hay que saber llevarlo. Creo que ando como escuchando un blues rabioso, de guitarras rasposas, con olor a ron y tabaco, y que la energía que desprendo hace bailar y/o bacilar a cuanto perico se acerca a mí... ¡¡¡Oh, yeah!!!


Por eso no me doy cuenta que pasan los días, que las cosas empiezan y terminan como en un santiamén.
La Flo me lo dice con su acento de guagüita, de princesita mañosa: "Papá, mamos a la paaya". Yo, en tono culto le explico de los ciclos del tiempo y de lo lejos que estamos de la temporada de verano. Pero, allí se queda, mirándome con sus margaritas en las mejillas como diciendo "¡¡¡Qué weá!!!"
El Pascal es mi gancho. Esperamos el domingo en la noche para ver los goles del fútbol nacional y comentar los incidentes, estudiar la tabla de posiciones y elegir el mejor gol de la fecha. Si pudiera, lo llevaría a Moscú para ver la final de la Champion Ligue europea.

A la Carola le debo mil poemas. Le debo más de una explicación. La quiero a morir y no me gusta verla partir cuando sale con sus amigas los sábados en la noche. Me dan los peores ataques de celos. Pero, se merece eso y mucho más porque es una mujer formidable.


7 comentarios:

PIMIENTA dijo...

Hola profesor-rock and roll. Eso de las salidas sabatinas me encanta... ¿mi señora?¿buena pa'l carrete?. Lo que es a mi se me vienen las mismas salidas, porque yo, nueva en Iquique me a costado hacer contactos, pero...Marcos ¡prepárate!

constiy dijo...

Por fin escucho feliz a mi amiga decir: "El Chopa dijo cosas en su blog que me llenaron de alegría".

Por los años que llevas junto a esa formidable mujer, es necesario que entiendas que no necesitmos escenas de celos, sino que simplemente nos amen y nos digan de vez en cuando, cuan importantes somos en sus vidas.

Tay aprendiendo cabrito...

Felicidad eterna para la maravillosa familia que han formado.

Y Chopita, aunque armis cuatikas, seguiré entrando a tu casa a pelarte el cable y decirle a mi formidable amiga: "Pa donde vamos???" jajajja

Te picay porque sabi que juntas somos dinamita!

Los amo mucho.

Constanza

Penelope Glamour dijo...

JAJAJAJAJA
Es que las Carolas lo llevamos en la sangre.
En mi caso, más temprano que tarde aprendió a convivir con mis salidas nocturnas. Y más lo quiero por eso.
De hecho, una de las mejores partes de la noche es, precisamente después de haber reído, conversado y mil aventuras con las amigotas, llegar a la casita y abrazarlo mucho intentando no despertarlo (demasiado).

Qué rápido pasan los días, Chopa. Y qué lindo que te hagas un paréntesis en la vorágine para comentarlo y declararle tu amor a tu familia.

Un abrazo

Blog de alma dijo...

Ritmos... y tienes para todos...

POLAF dijo...

Qué palabras más hermosas. Me imagino a la Flo, a tu hijo, a la Carola que casi conozco por este espacio tuyo y que me gustaría conocer alguna vez. Hay algo tan encantador en tu forma de vivir. Despierta envidia, sana envidia por supuesto. Un gusto pasar por acá. Un abrazo.

triciclo diseño dijo...

qué lindo!!! siempre que leo tus aventuras y descripciones familísticas, encuentro que debe ser lo más cototo tener hijos y poder enseñarles cosas choras y compartir tu tiempo y tu mundo con ellos.
yo te imagino un papá a todo ritmo, tus hijos se deben entretener caleta contigo yo cacho aseguro que cuando sean grandes, o bueno, adolescentes, que uno se pone medio weón, vas a seguir siendo héroe.
un saludo cronista :) hace tiempo no paseaba por aquí.

triciclo diseño dijo...

chuta, me metí con otra dirección de correo... soy la teclafuellebotón, o incidentes.