lunes, enero 08, 2007

¿"Que, qué hago en mis vacaciones"?


El jueves pasado me encontré con un viejo amigo en La Sur (ya sabrán de ella) y cuándo le conté que recién empezaban mis vacaciones me preguntó "qué hacía en ellas".
Le explique -casi llorando- que mi sueldo no daba para ir los 2 meses a la playa, pero que iba igual un par de días con toda mi family stone. Y le dije que el resto del tiempo hacía un montón de cosas, como salir a pasear, bajar música y escuchar toda la que tengo almacenada, leer libros (estoy enfrascado con uno que se llama "Relatos & Resacas") y reportajes, ver películas añejas y vídeos, jugar fútbol con el Pascal y ... cocinar. "¿Cocinar?"-me preguntó casi con enojo-. "¡Sí, cocino todos los días y a cada rato!" -le respondí con un tono bien irónico-; de hecho, acabo de hacer una rica cazuela... ¡me quedó espectacular!
- Y sabí cocinar?
- Te perdono, hueón, si en mi casa no agarro la cocina se mueren de hambre todos
- Haber, dime cómo hiciste la cazuela? -me increpó mi socio mientras habría la undécima lata de cerveza
- ¡Fácil, po! Primero eché a la olla una cebolla chica, unos cuantos dientes de ajo, pimentón y zanahoria rallada y en bastones; luego le puse el pollo y el agua hirviendo. Después le agregué las papas, el zapallo (poco), porotos verdes, la acelga y unas ramitas de orégano y apio, que fui a sacar a mi propio huerto (en un macetero del patio). Finalmente, varios trozos de choclo y fideos cabellos de ángel...
- Hueón, no sigas...
- Por qué? -le pregunté un poco preocupado-
- Es que mi esposa está enojada y hoy no hizo almuerzo
- Pero cuál es el problema, yo te invito a mi casa
- Yo te coopero con las cervezas
- Vale!!-le respondí, abriendo mi otra lata
- Salud! -me dijo
- Salud! -dije yo
- Por... -empezó a pensar mi compadre en algo por qué brindar
- Por las vacaciones -me adenlanté
- Eh!, y por la cazuela que me voy a comer...
- Eh!, salud!!