Escuché decir a un par de amigos de mi edad que cachaban que no estaban para proyectarse a tantos años más en la vida, así como decir "en 20 años más quiero hacer esto, o en 30 años quiero estar en o tener esta u otra cosa. Claramente estamos, yo y los de mi generación, en el "segundo tiempo de nuestras vidas". Y segundo tiempo que fácilmente puede ser más corto que el primero.
Por eso, he decidido, rápidamente, volver a escribir en mi blog. Soy un escritor frustrado y hacerlo acá es un bálsamo que aprecio mucho. Que me sana y me protege. Que me llena de energía. Voy a volver a escribir en mi blog como a mí me gusta: haciendo mi propia crónica de las cosas que van pasando: desde las cosas que pasan en casa hasta las que suceden en las más remotas latitudes de la tierra. Eso. Soy el cronista de la población O'Higgins, acá en RancagÜito (masculino) conectado con el mundo entero: soy el CronistadelaO'!!!
En Gringolandia se juega la Copa América Centenario. Típica weá comercial de los yanquis. Pero se juega ya!, y allá esta Chilito, el CAMPEÓN vigente de la real Copa América. Estos cabros que están acá arriba SON LEYENDA!!! Y punto!!!!
Ojalá en este campeonato lo puedan hacer bien. Hubo un partido hace unos días atrás donde jugaron la raja (aunque perdieron con México) y que me deja contento, no tanto por esta copa, sino de cara a llegar a Rusia 2018, que sería un tercer mundial seguido par estos cracks.
En el partido de hoy, Costa Rica v/s Paraguay, se hizo un minuto de silencio por Alí. Siempre me llamó mucho la atención este personaje; eso de cambiarse de nombre a uno musulmán, eso de que se peinara en su rincón entre rounds, que dijera al término de una pelea ganada por
knock-out, que era "el más hermoso boxeador", eso de que no haya querido ir a la Guerra de Vietnam, y sobre todo, esa mítica pelea en Zaire contra Foreman, hacen de este señor un "ídolo para mí". Me da pena su partida y espero que descanses en paz, campeón.
Ahora, vuelvo a la realidad: tengo un informe que terminar para Coordinación; al lado, la agenda de este año que me pide organizar la semana y el resto del semestre. Increíble, otro semestre. El próximo será el último del Pascal en el Liceo. UUUUffffff!!!!!! Para mi próximo posteo, tal vez.